El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que avanzan las jornadas de vacunación para los jóvenes de 12 a 17 años así como los operativos de los Programas Sociales como el pago de la pensión para el Bienestar de Adultos Mayores. Sobre los Programas integrales señaló que el resto del año se harán operativos de pago asistido, pero el próximo se depositará directamente a las tarjetas que distribuirán los apoyos a través de las sucursales del Banco del Bienestar.

El funcionario comentó que los operativos de pago se realizarán en 11 mil puntos localizados en mil 100 localidades para atender a cerca de 400 mil adultos mayores que reciben su apoyo en la modalidad de pago asistido. Para los beneficiarios que reciben por depósito a tarjeta, mencionó que desde el día 05 de este mes empezó la dispersión del recurso.

Huerta comentó que esta dinámica sigue siendo provisional en tanto se terminen de abrir las sucursales del Banco del Bienestar que restan y señaló que se realizará al menos un operativo más de este tipo antes del próximo año cuando se bancarice el Programa.

También dijo que los Programas Sociales año con año aumentan sus presupuesto en cerca del 13 por ciento, lo que representa un incremento de cerca de medio billón de pesos anuales. Asimismo, aseguró que crecerá la cobertura para llevar a más población los beneficios de los Programas Integrales.

Por otra parte, el Delegado destacó que está en marcha otro Programa que tiene el objetivo de hacer llegar la cobertura de internet a todas las comunidades que no cuentan con señal de este tipo a través de antenas cuya instalación estará a cargo de la CFE.

También platicó sobre el Programa de médicos y medicinas gratuitas que entrará en operación a través del IMSS-Bienestar cuyo objetivo es el mejoramiento de los servicios de salud para la población.

Asimismo, Manuel Huerta señaló que avanzan las jornadas de vacunación para la aplicación de la segunda dosis a los jóvenes de 12 a 17 años que están activos en varios municipios; recordó a la población de Papantla, Tempoal y Coatzintla que hoy cierran operativos y mañana comienzan en Chicontepec, Cerro Azul, Gutiérrez Zamora, entre otros.

Finalmente, sobre las incorporaciones al INAPAM el Delegado mencionó que debe existir un trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales y actores del sector privado para garantizar a los mayores de 60 años los beneficios de este Programa como son descuentos y facilidades para su salud, actividades culturales y transporte.