Xalapa, Ver.- Durante la Ceremonia de Graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal generación XXXIII, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado informó en entrevista que con los cadetes graduados se avanza en el déficit de elementos, alcanzando aproximadamente 7 mil 400 oficiales y llegando a la mitad del número requerido.

Indicó que los 277 policías que concluyeron su formación serán distribuidos a la Fuerza Civil, a Seguridad Pública y a diversos municipios de la entidad, todos teniendo aprobados los exámenes de control y confianza y preparatoria concluida.

El secretario afirmó también que muchos alcaldes están interesados en enviar elementos a las academias regional y estatal para capacitarlos, así como aún quedan al rededor de 40 localidades que faltan por crear su propia Policía Municipal.

Por otra parte, informó que cuando se inició la actual administración, la policía se encontraba en el lugar 24 de los mejores pagados de la república, mientras que ahora están en el número 9 de esta lista, sino es que en el 8 gracias al reciente aumentó que recibieron, percibiendo cerca de los 17 mil pesos mensuales.

Por último, aseveró que el índice de robo a vehículos fue uno de los primeros en notarse a la baja, con una reducción del 50% y sin presentar focos rojos en ningún municipio del estado de Veracruz.

-ygl-