Un gran dolor de cabeza en las últimos años para la FIFA ha sido la ejecución del Mundial de Clubes que, hasta estos momentos, no tiene fechas ni sede oficiales; sin embargo, Estados Unidos ha levantado la mano para poder albergarlo.

De acuerdo con el Diario As, Estados Unidos ahora luce como el principal candidato para tener este torneo en su territorio, el cual forma parte de las competiciones del 2022, pero que podría llevarse a cabo del 6 al 13 de febrero de 2023.

Según el mismo medio, la máxima organización del futbol no pudo llegar a un arreglo con Emiratos Árabes Unidos ni con China para que fueran sede, por lo que estarían buscando otras opciones de emergencia, recordando que en estos momentos el centro de atención está en el desarrollo del Mundial de Qatar 2022.

El Real Madrid, un problema

El Mundial de Clubes acoge a los ganadores de cada federación. México en esta ocasión no tendrá participación debido a que los Seattle Sounders de la MLS son los actuales campeones de la Concacaf; otro club ya calificado es el Real Madrid, tras conseguir la UEFA Champions League derrotando al Liverpool.

Sin embargo, el cuadro de Carlo Ancelotti podría enfrentar una dificultad, ya que en esas fechas se tiene planeado disputar las semifinales de la Copa del Rey. Si el conjunto merengue no llega a esa instancia no habría problema alguno, pero si se instala en la antesala de la Final la Liga Española tendría que reagendar el torneo de Copa con la finalidad de que el club merengue pueda estar en el “Mundialito”, como es llamado en España.

El Chelsea fue campeón de la última edición al vencer en tiempos extras 2-1 al Palmeiras; los Rayados de Monterrey se tuvieron que quedar con el quinto lugar tras un decepcionante campeonato.

Fuente: Medio Tiempo