Lewis Hamilton tuvo un Gran Premio de Países Bajos agridulce. El británico fue capaz de competir contra los Red Bull y Ferrari, sin embargo, de poder ganar la carrera se tuvo que conformar con acabar cuarto, lo cual lo llevó a insultar a su equipo por la radio. Sus palabras llamaron la atención de toda la F1, aunque este lunes salió a apagar el fuego que lo envolvían a él y Mercedes.
Después de que el equipo no lo llamó a boxes para cambiar sus neumáticos en las últimas vueltas de la carrera, Hamilton perdió la primera plaza con Max Verstappen y cayó hasta el cuarto puesto, por lo que externó rápidamente su molestia: «No puedo creer que me hayan jodido así. No puedo describir lo enojado que estoy».
Sin embargo, al concluir la emocionante carrera, el piloto británico le pidió perdón a Mercedes: «Estaba al borde de la ruptura con las emociones y (le pido) disculpas al equipo porque ni siquiera recuerdo lo que dije, simplemente perdí la cabeza por un segundo».
«Pero creo que saben que hay mucha pasión y quiero verlo como un vaso medio lleno, vinimos aquí luchando desde la última carrera, estuvimos luchando contra los Red Bull hoy, fuimos más rápidos que la mayoría (de equipos) en muchos puntos», agregó.
Hamilton rozó su primera victoria de la temporada, sin embargo, todo indica que se tendrá que conformar con ver a Max Verstappen levantar su bicampeonato, ya que lidera de manera holgada la clasificación de pilotos con 310 puntos.
Fuente: Medio Tiempo