Las Tandas del Bienestar y los demás Programas Sociales han contribuido a la reactivación económica del país a través de la dispersión de recursos que se utilizan para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus beneficiarios, señaló el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En testimonio, una beneficiaria del Programa de Tandas del Bienestar manifestó que gracias al crédito que se le otorgó ha podido salir adelante con su emprendimiento y dijo sentirse orgullosa por tener la oportunidad de seguir recibiendo ese apoyo porque tiene sus pagos al corriente.
Asimismo, el Delegado Manuel Huerta señaló que todos los ciudadanos que paguen en tiempo y forma su tanda podrán acceder a más préstamos del Crédito «Rosario» y señaló que este Programa pasará a formar parte de TELECOMM que se convertirá en la institución financiera que estará a cargo de las Tandas.
Huerta comentó que este Programa ha beneficiado con créditos a cerca de 250 mil ciudadanos de alrededor de un millón de solicitudes; en su mayoría este beneficio se utiliza para levantar los emprendimientos de la población con lo cual las Tandas contribuyen a la reactivación de las economías.
En este sentido, el funcionario pidió a la población que ha recibido un crédito que paguen a tiempo su parte y que aprovechen a seguir aumentando su historial crediticio positivo que les dará mayores beneficios.
Explicó que el primer préstamo es de 6 mil pesos y si el saldo es positivo, la población puede tener derecho a un segundo préstamo de 10 mil pesos.
Sobre los recursos para mantener este y los demás Programas, el Delegado manifestó que hay presupuesto suficiente gracias a las acciones del Gobierno Federal como las medidas de austeridad.
En este sentido, explicó que para este año el gasto para los Programas Integrales es de 450 mil millones de pesos, cantidad que aumentará a 650 mil millones para el cierre de la actual administración. Esto se hará a través del incremento del monto de los apoyos y las coberturas.