Los helicópteros están haciendo labores de rescate de las personas que se encuentran atrapadas en sus casas

La región carbonífera de Coahuila, se vio afectada durante la noche del miércoles y madrugada del jueves por una fuerte tormenta, principalmente en el municipio de Múzquiz.

Debido a las condiciones meteorológicas la secretaria de Educación del estado, informó que se suspendieron las clases en las comunidades de Múzquiz y Palau.

El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, dió a conocer que se valoran las condiciones de otro municipio y en caso de presentar inundaciones se proteja a la población estudiantil.

Protección Civil implementó el Plan de Contingencia.

Francisco Martinez Avalos, subsecretario de Protección Civil, informó que las lluvias no han cesado, provocando inundaciones severas en la mayor parte del municipio, así como en la comunidad de Palau.

Se tienen reportes de casas inundadas, carros varados y personas atrapadas en domicilios.

Los helicópteros están haciendo labores de rescate de las personas que se encuentran atrapadas en sus casas.

Se informó del desbordamiento del Río Sabinas a la altura de Los Sabinitos..

Los albergues en la Cruz Roja y el Auditorio Municipal se encuentran habilitados.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que las precipitaciones continuarán las próximas horas.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como la Subsecretaría de Protección Civil y las Unidades Municipales de Protección Civil, que se encuentran implementando el plan de contingencia ante las intensas lluvias.

Fuente: Excélsior.