Xalapa, Veracruz.- Este día, en la Guardia de Honor realizada en el parte Miguel Hidalgo, mejor conocido como «Los Berros», de esta ciudad capital, hablaron con los medios de comunicación Jacob Zayas García y David Montiel de Somos Pequeños Veracruz sobre el primer torneo de fútbol que se realizará en Veracruz para gente pequeña.

Zayas García comentó que del 2 al 4 de septiembre vienen personas de más de seis estados a participar en este torneo que se llevará a cabo en la Universidad Euro Hispanoamericana, cuya inauguración será a las 13:30 horas. Dijo también que el premio será de $10,000 y que a todos los participantes se les cubrirán los gastos de hospedaje, comidas y transporte, gracias al apoyo de los patrocinadores y al apoyo recibido por parte de Ayuntamiento.

Vendrán participantes de estados como: Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Mérida, y del estado de Veracruz participarán más de 10 municipios: Orizaba, Córdoba, Teocelo, Xico, Coatepec, Tuxpan, Poza rica, Minatitlán, Acayucan, Catemaco, San Andrés y Xalapa.

A raíz de este evento la Asociación «Somos Pequeños Veracruz» aprovechará para sacar la selección estatal de futbol de gente pequeña, que aún no cuenta con nombre, pero se está haciendo todo para que quede bien formada.

Mencionó que se han logrado avances en temas laborales y de salud, pero que aún siguen otras áreas en las que deben trabajar para beneficio de toda la comunidad pequeña. Dijo que se han logran abrir más de 10 espacios laborales, ya que se han realizado los acercamientos pertinentes con la Secretaría del Trabajo y empresas, explicó que por tema de la pandemia ha sido muy difícil encontrar más espacios laborales, pero que siguen en la búsqueda de espacios seguros y libres de discriminación.

Para finalizar expuso que este evento deportivo sirve también como fomento al deporte para que cada vez más personas se interesen por realizar alguna actividad física.

Cian T.