Donald Trump se ha jactado repetidamente de conocer detalles “ilícitos” de la vida sexual del presidente de Francia, Emmanuel Macron, según un nuevo informe.
La revelación ocurre después de que se conoció que entre los documentos incautados por el FBI durante el cateo a la residencia de Trump en Florida, a principios de este mes, había uno etiquetado como «Artículo 1a», que figuraba como «info re: Presidente de Francia».
El contenido del documento confiscado se desconoce hasta ahora, pero dos fuentes familiarizadas con el asunto contaron a la revista Rolling Stone que la vida personal de Macron ha sido objeto de una intensa fascinación para Trump a lo largo de los años.
Trump incluso afirmó que se enteró de algunos de los detalles sobre la conducta privada del gobernante francés a través de reportes de «inteligencia», según Rolling Stone.
Estas afirmaciones, junto con la incautación del misterioso documento «Artículo 1a» en Florida, supuestamente han dejado a los funcionarios franceses y estadunidenses luchando por averiguar exactamente qué sabía Trump sobre Macron, agregó la revista.
La cuestión central, según las fuentes, es saber si los alardes de Trump estarían relacionados con una posible violación de la seguridad nacional, o si fue simplemente el producto de una charla diplomática de mal gusto.
Macron y Brigitte, un romance peculiar
Una de las fuentes citadas por Rolling Stone aseguró que Trump no ha compartido muchos detalles sobre su supuesto conocimiento secreto de la vida amorosa de Macron.
La vida personal del presidente de Francia ha sido tema de conversación en todo el mundo desde su elección en 2017.
El banquero de 44 años convertido en político en 2010 se casó con su exmaestra de secundaria, Brigitte, quien es 25 años mayor que él y es madre divorciada de tres hijos y abuela de siete.
Durante su periodo de gobierno, Trump mantuvo una relación de altibajos con Macron, a quien criticó en varias ocasiones, aunque también lo llegó a elogiar.
En 2017, Trump y su esposa Melania pasaron tiempo con Macron y Brigitte durante una visita de Estado a Francia, que incluyó una suntuosa cena en la torre Eiffel y culminó con el desfile del Día de la Bastilla.
Fuente: Excelsior