El modelo CFI-1200 podría tener un nuevo conjunto de chips

Hace un par de días Sony dio a conocer un importante incremento en el precio de sus consolas PlayStation 5, que afectaría a los principales mercados del mundo. Esta subida se dio como consecuencia de las altas tasas de inflación global, así como tendencias cambiarias adversas, que afectan a los consumidores y generan presión en muchas industrias.

De acuerdo con los informes oficiales de la compañía, el aumento afectó mayormente a Japón, en donde se ha mencionado un incremento del 21 %, para Europa ha sido del 10% y para México se ha confirmado una subida del 7% en ambas consolas, mientras que para el resto de los países se habla de un 6% en promedio.

Estamos viendo altas tasas de inflación global, así como tendencias cambiarias adversas, que impactan a los consumidores y generan presión en muchas industrias. Con base en estas difíciles condiciones económicas, SIE ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio minorista recomendado (RRP) de PlayStation 5 en mercados seleccionados de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Asia-Pacífico (APAC), América Latina. (LATAM), así como Canadá. – Jim Ray, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment.

Adicionalmente, se sabe que el precio más elevado también es consecuencia de la actual demanda que existe hacia esta consola, la cual supera a la oferta, debido a los diversos problemas de suministro que enfrenta la compañía en muchos mercados, lo que ha hecho que conseguir una PS5 sea cada vez más complicado.

¿Nueva consola resolverá los problemas?

Al parecer el fabricante japonés está trabajando en una nueva solución que podría resolver algunos de sus problemas. Todo apunta al lanzamiento de una nueva revisión de PS5, la cual no sería una versión Slim, ni tampoco Pro, más bien sería una consola con «pequeños cambios».

Si bien, es verdad que desde su lanzamiento la compañía de tecnología ha estado realizando ligeros ajustes en los componentes internos, bajo la denominación CFI-1200, se sabe que ahora Sony está realizando nuevos cambios y ha lanzado en Australia dos nuevos «modelos» (CFI-1202A de PS5 y CFI-1202B de PS5 Digital).

Diversos reportes afirman que esta nueva revisión habría apostado por una PS5 con lector (CFI-1202A) con un peso de 3.9 kilogramos, y no de 4.5 kilogramos de la consola original.

Adicionalmente, se ha mencionado que el próximo 15 de septiembre Sony Japón lanzará al mercado una nueva revisión de PS5 la cual integrará un chipset AMD de 6 nm, el cual aunque no supone cambios importantes en rendimiento, si mejoraría la cadena de suministro.