Luego de la explosión de esta mañana en Amozoc, Puebla, ante la presencia de la fuga en un ducto de gas LP; Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la zona está fuera de peligro.
En un comunicado Pemex informó que “al ubicar la fuga en el poblado San Jacinto, se ocasionó una emanación de gas LP que ya se encuentra controlada”.
El incendio generado por la fuga no afectó a la población, por lo que no hay reporte de personas lesionadas.
“Como parte de la Estrategia Nacional para combatir el robo de hidrocarburos, se detectó una toma clandestina en el kilómetro 573+470 del ducto de LPG de 24”-20”-14” Cactus-Guadalajara D.N. en el tramo Tecamachalco–San Martín Texmelucan, ubicada en el poblado San Jacinto, perteneciente al municipio de Amozoc, Puebla”, detalló.
Sobre la fuga, Pemex detalló que “durante los trabajos de localización para inhabilitar esa toma ilegal, reportada mediante los resultados de inspección interior del ducto, fue encontrada con un arreglo de 2” con derivación de tubería o manguera. Pero debido a las precarias condiciones de calidad de los arreglos y/o soldadura clandestina, al descubrirla, se desprendió una fuga de gas LP”.
“Como resultado de este riguroso procedimiento, únicamente se registraron daños materiales. Sin embargo, aún se continúa con los trabajos para contener la fuga incendiada y restablecer condiciones normales del área; todo riesgo se encuentra administrado”, finalizó.
Fuente: Excelsior