Llegó el sexto triunfo al hilo y el liderato del Apertura 2022 para el América. Esto ha generado un mayor respeto por parte de los rivales, no miedo, y así lo consideró el técnico, Fernando Ortiz, quien también pidió a sus jugadores no creer que lograron algo, sino los bajarán «a cocotazos».

“ No sé si la palabra es miedo, pero sí respeto. Creo que generamos un respeto de los rivales que nos enfrentan de local o visitante. De ahí en más, si los jugadores piensan que han logrado algo, hay que bajarlos a tierra de un cocotazo, como se dice”, aseguró Ortiz, tras vencer 3-1 al Mazatlán FC en el Estadio Kraken.

“Tendrán libres los días adecuados, merecidos, y saber que enfrentamos a un rival el sábado más que importante y van a demostrar que quieren seguir ganando”.

El América no pierde desde la Jornada 6. Ahora son seis triunfos al hilo, lo que le da al “Tano” al alza.

“Las críticas son parte de estar en una institución tan grande como es América. Cada fin de semana, cada entrenador que ha pasado por esta institución sabe la exigencia que tiene. Mientras mi cabeza esté bien para tomar decisiones, es lo más importante”, mencionó.

Trabajamos para ganar, salimos a ganar, que no suene de mala manera, pero nosotros trabajamos para ser protagonistas al lugar donde vayamos a jugar. A veces se juega bien y se gana, a veces se juega mal y se gana. A veces hay irregularidad en el juego, pero siempre se demuestra que se quieren ganar los partidos”.

‘Hay que ganarse un lugar’; mandó mensaje a Brian Rodríguez

Fernando Ortiz, DT del América, habló de la llegada del uruguayo Brian Rodríguez, a quien le mandó un mensaje desde Mazatlán.

“Se suma Brian (Rodríguez). Si bien se hizo oficial, he hablado con él, le he contado la forma de trabajo. Desde que del primer minuto que pise Coapa se va a tener que ganar un lugar entre los 11 iniciales, y si no va a tener que trabajar para generar ese tipo de competencia con sus compañeros. Palabras claras y después sabrá él ganarse las oportunidades que consideremos él pueda aprovechar dentro del terreno de juego”, expresó.

Fuente: Medio Tiempo