Xalapa, Veracruz.- El Coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, comentó ante los medios de comunicación que en el estado de Veracruz cuenta con herramientas para tratar el tema del acoso y violencia escolar.

Explicó que esta situación es un problema que se viene arrastrando desde las administraciones anteriores, pero que gracias al trabajo que se realiza desde la Secretaría de Educación de Veracruz se está combatiendo este tema desde la raíz.

Mencionó que desde la Coordinación que él encabeza se tiene un departamento especial de Acoso y Violencia Escolar, en donde se encargan de activar los protocolos por medio de las 12 delegaciones que existen a lo largo y ancho del estado. El departamento antes mencionado se encarga también de capacitar a las y los maestras y maestros de todo el estado para seguir previniendo estas situaciones.

Vargas Barriendo expuso que en la actualidad se están atendiendo todos los casos y/o situaciones que de alguna manera, anteriormente, se hacía caso omiso. Mencionó que desafortunadamente en consecuencia por las situaciones que se presentan en algunas instituciones escolares se ha despedido a maestras y maestros, y en algunos caso se les ha iniciado un proceso legal, llevando el debido proceso.

Para finalizar, comentó que debido a la pandemia, los reportes de acoso y violencia se dispararon, ya que ahora se realizaban estas prácticas de manera virtual, dijo que se seguirá trabajando y tomando acciones legales contra quien resulte responsable de estos actos.

Cian T.