Xalapa, Ver.- Durante la Segunda Edición de VeracruzSano, organizada por el Seguro Social de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), el Director Gerente de esta institución, Francisco Enrique Pérez Carreón resaltó la accesibilidad del beneficio de préstamos que ofrecen a sus derechohabientes, pues no consultan buró de crédito ni solicitan aval, pues únicamente necesitan de garantía la base laboral, además de tener una taza del 10% en crédito líquido.
Agregó que también ofrecen a los afiliados descuentos en sus farmacias, así como un crédito sin intereses, las cuales se encuentran disponibles en los municipios de Xalapa, Coatepec y Veracruz.
Por otra parte, el director gerente señaló que al llegar a cargo de la administración del SSTEEV, lo encontraron en una situación crítica de «números rojos», sin embargo poco a poco han ido reconstruyendo y sacando a flote, logrando crear una institución sólida que crea programas y beneficios para los más de 76 mil agremiados a lo largo de la entidad.
Agregó también que incluso en el tema de finanzas, han presentado denuncias; una de las más importantes ha sido en contra de Tarek Abdalá, de quien está pendiente la orden de aprehensión por desvío de recursos privados superiores a 400 millones de pesos. Dicha cantidad pudo haber sido destinada a pólizas, gasto corriente del instituto, préstamos líquidos; de farmacia, de fondo de beneficios complementarios, entre otros.
Informa que para el saneamiento de recursos empezaron por controlar el gasto y reportar números en positivo, eliminaron gente que estaba en nómina de quienes no se tenía conocimiento, se recortaron gastos innecesarios y demás acciones que han logrado aumentar el número de crédito. «Cuando llegamos había una bolsa que representaba aproximadamente 62 millones de pesos y hoy en día, el SSTEEV es una institución fuerte que tiene colocados más de 400 millones de pesos en crédito líquido» añadió.
Pérez Carreón aseveró que la condición del seguro social ha mejorado tanto, al grado de llegar a prestar en tres días lo que en administraciones pasadas prestaba en un mes con una cartera vencida de menos del 1%
Actualmente se encuentran trabajando en la reconfiguración de un par proyectos de otorgamiento de viviendas, uno en el norte del estado y otro en la zona de Córdoba, siendo esta una de las prestaciones más demandadas mediante convocatorias que lanzan para saber quiénes se inscriben y adecuarse a las capacidades de los solicitantes, pues las condiciones de cada trabajador difiere en sus niveles de ingresos.
ygl