La nueva serie de HBO Max, creada por George R.R. Martin, revive lo mejor de la casa Targaryen llevándonos en un viaje por el anhelado Westeros de Game of Thrones

Vuelven los domingos de GOT de la mano de House of the Dragon. Los fanáticos de la exitosa saga creada por George R.R. Martin tienen un nuevo amor dispuesto a llenar el vacío.

La nueva serie que recorre la historia de los Targaryen, icónicos por sus enormes dragones,estrenó su primer capítulo y ha resultado ser todo un éxito.

Este spin off, que contó con alrededor de 200 millones de dólares en su presupuesto, se sitúa casi 200 años antes de Daenerys Targaryen, la madre de dragones que nos conquistó en Game of Thrones.

Instagram vía The Grosby Group

Antes que la revolucionaria madre de dragones impactara al mundo con sus tres dragones, su antepasada Rahenrya se convertía en la primera mujer en gobernar Westeros.

La trama de la serie ira alrededor del “juego de tronos”, donde con la anunciada muerte del rey Viserys Targaryen, comenzará la dispuesta por el trono de hierro. Sin herederos hombres, el rey decidirá que su hija es digna de ocupar el reinado, aunque no le será tan sencillo como espera.

Instagram vía The Grosby Group

La herencia al trono siempre puede resultar un punto de quiebre en la familia y así lo han demostrado desde el inicio. Otros candidatos como Daemon Targaryen, hermano del rey, Otto Hightower, su mano, o Rhaenys Targaryen, prima del rey, se disputarán con la nombrada heredera.

Todo lo que necesitas saber

No es una novedad que este spin off cuenta con mucho más presupuesto que el que fue destinado desde el comienzo a Game of Thrones. Y es que la primera joya de Martin fue ascendiendo con el tiempo, a medida que ganaba reconocimiento.

Desde su punto de partida, House of the Dragon contó con un presupuesto de 20 millones de dólares por episodio. Tratándose de una temporada por 10 capítulos, contó con 200 millones para sólo esta primera entrega.

Instagram vía The Grosby Group

En contraposición, las temporadas más costosas de Game of Thrones alcanzaron un presupuesto de 100 millones, es decir, la mitad.

Esto eleva las expectativas y se verá reflejado no sólo en la estética de la serie, ya que nos trasladó directamente al Westeros que recordábamos de GOT. Sino que principalmente, esperamos que el alto presupuesto se vea reflejado en los dragones.

Instagram vía The Grosby Group

Al tratarse de una serie destinada puramente a la historia de los Targaryen, se espera ver 17 dragones en la serie, con diferentes apariencias y tamaños.

A pesar de estar basado en el mismo universo, Miguel Sapochnik, director de algunos episodios de GOT, aseguró que HOTD tendrá su propia personalidad.

Instagram vía The Grosby Group

House of the Dragon tiene su propio tono, que irá evolucionando y emergiendo con el desarrollo de la serie. Esto es otra cosa, y debería ser otra cosa. Es un equipo diferente, gente diferente, tono diferente y por eso es importante que mostremos respeto y rindamos homenaje a la serie original”.

Con el regreso de los domingos en Westeros, el primer capítulo de HOTD llegó con un arsenal digno de atrapar a sus fanáticos. Y esperamos que, a medida que avance en el tiempo, vaya deleitándonos aún más.

Fuente: Excélsior.