Xalapa, Ver.- Los sueldos de los servidores públicos, titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo, se apegan al Tabulador de Sueldos autorizados para el Ejercicio 2022, donde se establece como percepción máxima al Ejecutivo del Estado, por 58 mil 347 pesos mensualmente.

En conferencia del Gobernador, el secretario de Finanzas y Planeación, Jose Luis Lima Franco presentó un desglose de la remuneración bruta y neta, percepciones en efectivo, especie, sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, apoyos económicos, ingresos sistemas de compensación.

Mostrando las facturas quincenales, aclaró que en la nota ¿Quién es quién en los salarios del Gabinete de Cuitláhuac?, donde se acusaban estratosféricos salarios realizó una errónea interpretación de la información.

‘La articulista duplica las cifras que se desglosan bajo el rubro de sueldo mensual e ingresos adicionales, sin embargo estás últimas corresponden al desglose de las percepciones de los servidores públicos, de acuerdo al tipo de contratación’.

El gobernador puntualizó que en el caso del titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales también percibe el sueldo como director de los Servicios de Salud, acuerdo tomado desde el Congreso del Estado.

Es así como, se dio a conocer que el Gobernador gana 58 mil 347 pesos, el Secretario de Salud 58 mil 101 pesos, los de Finanzas y Seguridad Pública 56 mil 801 pesos e incluso los que menos perciben son los de Educación y Medio Ambiente, con 56 mil 468 mil y 56 mil 274 pesos, respectivamente.