El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, participó en una reunión en Palacio Nacional con el Coordinador General de Programas de Bienestar, Carlos Torres Rosas y con sus homólogos de los demás Estados de la República en una cita con el Presidente de la República para evaluar y coordinar las tareas de los Programas Sociales.

Destacó que en la reunión se abordaron temas como el de los recientes operativos para la revisión del padrón de beneficiarios de Producción para el Bienestar, que permitieron corroborar que el apoyo a cada productor llegue correctamente. Huerta señaló que este Programa es fundamental para fomentar el autoconsumo y la soberanía alimentaria.

Asimismo, explicó que los Programas Sociales cumplen los compromisos de hacer llegar a la población los apoyos suficientes para lograr su bienestar. El funcionario destacó los esfuerzos complementarios para mejorar la atención a los beneficiarios, como la apertura de sucursales de Bancos del Bienestar.

En otro orden, Huerta recordó que están en operación otras labores como las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años que continúan en 31 municipios. También indicó que está abierta la vacuna para aplicar la segunda dosis a los jóvenes de 12 a 17 años y para la población que no ha recibido alguna dosis.

Finalmente, el Delegado destacó las reuniones que sostuvo con Alcaldes y otras autoridades municipales para coordinar la ampliación de los beneficios y el mejoramiento de los convenios del INAPAM para los adultos mayores y señaló están activas las inscripciones para este Programa a los mayores de 60 años; explicó que en estos operativos se les entrega el mismo día su credencial.