Día histórico para Chivas en el arranque de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022, ya que ante Necaxa sumaría su primera victoria de la campaña, o en su defecto igualar su peor racha de un inicio de semestre de los últimos 24 años.

El Rebaño Sagrado juega con fuego. Son 6 empates en 8 duelos, lo que tiene a Ricardo Cadena pendiendo de un hilo, es junto al Querétaro los dos únicos planteles que no ganan en el actual semestre y, por eso, que en caso de seguir igualará los 9 partidos sin ganar que tuvo en el arranque del Verano 98, que es el peor arranque de Chivas en torneos cortos.

En aquel Verano 1998, Chivas sumó 9 partidos al hilo sin ganar, pero curiosamente la rompió en la Jornada 10: 5 derrotas y 4 empates eran los números que alcanzó aquel Chivas que fue lugar 13 de la clasificación.

En la 10, Chivas le ganó 2-0 al Veracruz y se enrachó con 4 victorias al hilo, aunque en el cierre de aquel torneo volvió a las andadas y cayó en otros 3 duelos. Hoy las cosas son similares: 6 empates y 2 derrotas, ya que Chivas tiene pendiente el duelo de la Jornada 9 con los Tigres, que se jugará en septiembre.

En este Torneo Apertura 2022, el equipo de Ricardo Cadena cayó con el Atlético de San Luis y Mazatlán FC, pero tiene una gran cantidad de empates al igualar con FC Juárez, Santos Laguna, León, Querétaro, Pachuca y Atlas.

Los rojiblancos también corren el riesgo de cerrar la jornada en la última posición si es que se llega a dar el triunfo del Querétaro ante los Xolos de Tijuana. La buena noticia para Chivas es que tendrá novedades ya que Jesús Ricardo Angulo viajó con el equipo y saldría a la banca para enfrentarse a los Rayos, también recuperó a Fernando González, quien ya cumplió su partido de suspensión.

El “Canelo” era una baja importante en el esquema de Ricardo Cadena, ya que estando al 100 por ciento le cambió la cara a Chivas, pero la fractura de peroné en el Repechaje del Torneo Clausura 2022 lo llevó al quirófano y esto modificó los planes del cuadro tapatío.

El equipo de Aguascalientes no ha tenido un mal desempeño en el Apertura 2022 al ser sexto lugar con 13 puntos

Chivas, en el Verano 98

Hasta la Jornada 9

  • Chivas 0-0 Celaya
  • Atlas 3-2 Chivas
  • Chivas 1-2 Estudiantes
  • América 0-0 Chivas
  • Chivas 0-2 Santos
  • Atlante 1-0 Chivas
  • Chivas 0-1 Tigres
  • Cruz Azul 2-2 Chivas
  • Chivas 1-1 León

Fuente: Medio Tiempo