Xalapa, Veracruz.- Espera la región más  de 15 mil motociclistas en Tecolutla Veracruz y una derrama incalculable de Millones de pesos que beneficia a la población de la región Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Casitas, Costa esmeralda.

El evento es completamente gratuito, el acceso y la participación en las actividades tanto para los motociclistas como para todo el turismo y gente local. Además de que el motoclub obsequia a los visitantes algunos distintivos por la visita también gratuitos.

Se espera motociclistas de la mayor parte de la República Mexicana como algunos del sur de Estados Unidos y otro a más de Centroamérica específicamente Guatemala. Visitantes de todo el Golfo de México así como del Pacífico mexicano. Desde el norte como Reynosa y Nuevo León, Hasta Cancún y Chiapas  vendrán  al Motofest de NAVAJOS Motoclub.

Gustavo Rodríguez «El Sonrits» Presidente Nacional del club Navajos y principal organizador del evento detalló como inicio la realización del evento desde el 2014 como una simple reunión de amigos en al que llegaron casi mil motociclistas en esa ocasión y hasta la última vez en el 2019 que llegaron 15 mil motociclistas. Sólo cuentan con apoyo de la alcaldesa de Tecolutla Gabriela Valdez de Santiago y la mayor parte de los recursos provienen de los integrantes del club.

En cuanto a la ocupación hotelera en Tecolutla ya está al 100% desde antes del mes de agosto y los visitantes están por ocupar al 100% en la zona de Gutiérrez Zamora, Casitas y Costa Esmeralda.

Comerciantes y Hoteleros de la zona ya están preparados como cada año para recibir a los miles de motociclistas y turismo que los acompaña para ofrecer una estancia placentera ya que se benefician todos los habitantes,  con esto siendo el evento más grande y que genera más derrama económica mayor que semana santa y cualquier otra temporada vacacional.

Conciertos con grupos de rock y salsa de talla nacional de los Estados de Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala. Actividades como concursos de playa, juegos chuscos, concursos de bikini, concursos para los pequeños también , ruta todo terreno para motos y vehículos off road, se entregaran reconocimientos a motociclistas destacados.

Habitantes de Tecolutla reconocen la labor del Motoclub NAVAJOS por el gran evento que realizan de talla nacional posicionando a Tecolutla como un lugar turístico además  de que se organiza con recursos propios de los integrantes del motoclub y con apoyo del municipio solamente. A pesar de que hay otro evento en que gastan millones de pesos en la realización y que empalma el evento de motos y ni siquiera genera una cuarta parte de derrama económica de lo que es el evento de motos. Además de que el evento de Tecolutla está anunciado desde principios de año. Sin embargo el evento de motos no compite con nadie ya que es un evento sin fin de lucro siendo los que salen beneficiados son los prestadores de servicios de Tecolutla y habitantes mismo.

Se espera el evento sea magnífico como cada año y salga todo excelente  ya que toda la comunidad motociclista es una hermandad y se ha hecho una tradición llegar a Tecolutla bien recibidos por toda la población. Esperan el siguiente año poder contar con apoyo de patrocinadores y gobierno del estado para tener más grupos y actividades en el 2023.