Además fueron detenidas dos personas por presunto delito de tráfico de personas.

Xalapa Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 90 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, Bolivia y Bangladesh, en los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Minatitlán, Cosoleacaque y Orizaba.

En Orizaba fueron aseguradas 24 personas migrantes; sobre la carretera federal Costera del Golfo, en el municipio de Alvarado, tres migrantes más.

En Cosamaloapan, tras un reporte ciudadano sobre personas privadas ilegalmente de la libertad, fueron rescatados en la colonia Manlio Fabio Altamirano 13 migrantes; asimismo los oficiales detuvieron a Astrid del Carmen “N” y Melina “N”, por su probable participación en la comisión del ilícito.

Finalmente, en las inmediaciones de la localidad Capoacán, en Minatitlán, fueron resguardadas 9 migrantes y en Cosoleacaque, 41 migrantes.

Las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación, de acuerdo con los protocolos correspondientes, para posteriormente ser puestas a disposición del INM.