Xalapa, Veracruz.- Esta mañana, se viralizó a través de las redes sociales la noticia de que el arco de entrada al municipio de Coatzintla se había derrumbado y estuvo a punto de aplastar un taxi que circulaba por esta tan importante vía.
Autoridades del H. Ayuntamiento de Coatzintla informaron que este incidente tuvo saldo blanco, es decir, no hubo pérdidas materias ni personales. También mencionaron que autoridades de vialidad de Poza Rica y personal de Ayuntamiento supervisan y trabajan para que la salida y acceso entre Coatzintla y Poza Rica sea a través del Libramiento Bicentenario, como parte de las órdenes que dio el mismo Presidente Municipal, César Ulises García Vázquez.
También, el Presidente municipal explicó a través de las redes sociales que el colapso se debió a la acumulación de agua en la parte superior de la estructura por lo que no resistió y se vino abajo. Por órdenes del mismo edil municipal se encuentran trabajando en la zona los responsables de alumbrado público, tránsito y vialidad, la comisionada Regidora Angélica y cuadrillas de trabajadores que no pararán hasta retirar toda la estructura dañada.
«Quiero agradecer primero a Dios que no haya desgracias personales que lamentar, somos afortunados; las circunstancias pese a lo sucedido no afectaron vidas humanas y lo agradecemos en verdad muchísimo, después a nuestros amigos y vecinos de Poza Rica a Don Fernando el Presidente, por su apoyo como venimos trabajando, sólo así saldremos adelante como gobierno, fortalecidos porque la solidaridad debe prevalecer más en los pueblos», expresó el alcalde de Coatzintla.
En el lugar se encuentra también el Director de Protección Civil Municipal, Enrique García Quiróz, quien destacó que se encuentran trabajando en sintonía todas las autoridades, siempre apoyándose mutuamente y que están resolviendo esta situación para que pronto quede abierta la circulación al 100 por ciento, así como lo instruyó el alcalde municipal.
Cian T.