• El 16 de agosto inician operativos de incorporación en 15 ciudades de la entidad

Inició la gira de reuniones de información y coordinación con las autoridades municipales para la ampliación de cobertura y beneficios a los mayores de 60 años que se incorporan al INAPAM, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien explicó que esta actividad responde al cambio en la coordinación de este programa, ahora a cargo de la Secretaría de Bienestar.

El funcionario recordó que el próximo 16 de agosto inician los operativos de incorporación al INAPAM en 214 módulos en todo el Estado.

Comentó que para el primer día están planeadas 15 ciudades, entre las que destacan Xalapa, con sedes en la Quinta de Las Rosas y en las oficinas de Bienestar; Veracruz, en el Auditorio Benito Juárez y el Centro Integrador de Desarrollo (CID) “La Patria es Primero”; Coatzacoalcos en el CID del Parque Central; Córdoba en el CID Boulevard Córdoba-Peñuela, y en Ixtaczoquitlán y Orizaba en los Centros Integradores locales.

En Poza Rica el módulo se instalará en el Centro Integrador de la calle Chapultepec, y en Tuxpan en el Centro Integrador en la calle Manuel Ávila Camacho. El funcionario comentó que estos operativos irán agregando módulos gradualmente, de tal forma que para el día 28 de agosto estarán en operación los 214.

Huerta señaló que estas actividades tienen el objetivo de incorporar a los mayores de 60 años de los municipios más alejados y en las comunidades; además, explicó que se ampliarán coberturas y se establecerán nuevos convenios con autoridades municipales.

Asimismo, el Delegado indicó que en los operativos se entregarán el mismo día las tarjetas y explicó que se estima entregar cerca de un millón a los nuevos beneficiarios de este programa. También pidió a la población que no asista a los módulos si ya cuentan con su INAPAM.

En otro orden, abundó que paralelamente a los programas que apoyan a los adultos mayores también está en puerta la operación de un sistema de cuidados para la población mayor; asimismo, mencionó que Veracruz está dentro de los 16 Estados que transitarán al sistema de atención médica y medicinas gratuitas del IMSS-Bienestar.

Finalmente, recordó que están activas hasta el 15 de este mes las incorporaciones al Programa de pensiones para los adultos mayores que entre julio y agosto cumplen 65 años, Huerta destacó que al momento se ha incorporado a cerca de 20 mil mayores.