La estrategia de seguridad pública da resultados en Veracruz con cero impunidad y una reducción en el índice de crímenes como los homicidios dolosos, los cuales pasaron de siete a dos por día, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Nosotros teníamos siete homicidios diarios, así lo dejaron, el promedio es de dos. No es que no sucedan, pero ya mucho menos. Pero algo más importante, que ya no hay impunidad”, expresó, recordando la vinculación a proceso reciente de Yessenia “N”, la presunta responsable del asesinato de siete integrantes de una familia en Boca del Río.
Señaló que la oposición no señalaba al anterior fiscal, Jorge Winckler, cuando ocurrían hechos violentos en el estado y que, ahora que la tendencia del crimen es hacia la baja, “algunos opositores se lanzan con todo, con mucha hipocresía, porque estos conservadores le aplaudieron a Winckler”.
Reiteró que su gobierno está pacificando Veracruz y que existen datos para respaldarlo, pues se encuentra entre las entidades con mayor disminución en los índices de homicidios dolosos y secuestros, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.