Pese a estar a solo unos meses de arrancar, el Mundial de Qatar 2022 sigue recibiendo duras críticas por diversos motivos. La justa mundialista de este año ha sido blanco de cuestionamientos desde que la FIFA decidió otorgarle la sede al país asiático y ahora una nueva voz se sumó a los detractores, la leyenda alemana Philipp Lahm.

En una entrevista para la revista Kicker, el exlateral reconoció que no acompañará a Alemania en la justa mundialista: «No formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa».

El excapitán del Bayern Munich, que ganó la justa mundialista con la Selección Alemana en Brasil 2014, señaló que la FIFA tendría que ser más estricta en cuanto a los requisitos que debe cubrir un país para ser seleccionado como sede del Mundial.

«Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio, entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión».

Pese a las críticas y todo tipo de complicaciones que envolvieron la organización y logística de Qatar 2022, el Mundial se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Fuente: Medio Tiempo