*Iniciaron otras 6 mil nuevas acciones en polígonos de pobreza de varias ciudades del Estado
El Programa Emergente de Vivienda ha favorecido al mejoramiento de más de 13 mil hogares veracruzanos, desde su arranque en 2020, a los que se suman 6 mil acciones programadas para una nueva etapa iniciada este día, lo cual implicará una dispersión de más de mil millones de pesos, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Este programa otorga 35 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda y 90 mil para la ampliación, expresó el funcionario, quien abundó que la asignación de recursos se decide después de una evaluación que determina necesidades de zonas y cuáles son los principales requerimientos para cada vivienda.
Al respecto, Huerta explicó que el Programa de vivienda se focaliza en los polígonos de pobreza de las ciudades, y es la CONAVI la que determina las acciones, según las evaluaciones y datos que estén disponibles. A la par, el funcionario comentó que se realizan proyectos de inversión de mejoramiento urbano, programas que además de beneficiar a los hogares, también son fuente importante de empleo.
En otro orden, el Delegado comentó que continúan las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años en Amatlán de los Reyes, Atzacan, Cotaxtla, Tuxtilla, Hueyapan, Soteapan y San Rafael y hoy estarán vacunando por único día en Tlachichilco.
El funcionario mencionó que el porcentaje de avance en los operativos de vacunación para los menores está en una media del 50 por ciento en Veracruz y a nivel nacional. Invitó a los padres de familia que se registren en la página: mivacuna.salud.gob.mx y que asimismo sigan llevando a sus menores a vacunarse.