Xalapa, Veracruz.- Balbino Castillo Murrieta, alcalde de Jilotepec, Veracruz, dio a conocer los pormenores, así como las distintas actividades artísticas, culturales y religiosas de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de La Asunción, que se desarrollará del 6 al 20 de agosto en dicho municipio.

En estas actividades,  se esperan al menos 30 mil visitantes y una derrama económica importante luego de dos años de inactividad causada por el virus del COVID-19.  Acompañado por las integrantes de su Cabildo, el alcalde mencionó que en Jilotepec aún prevalece esta tradición de festejar a una figura cristiana, así como la elaboración de alimentos caseras.

«El 15 de agosto es la fecha principal de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción. Es el mole, los choclos, barbacoa, chiles rellenos, chiles fríos, y una infinidad de comida que podemos degustar», destacó.

A su vez, expuso la presentación de una cartelera artística con grupos sonideros, de banda, rodeo y explicó que en las fiestas patronales siempre suelen recibir alrededor de unos 12 a 15 mil visitantes, precisó al apuntar que se habilitó un espacio contiguo al panteón, donde se llevarán a cabo los conciertos y demás eventos masivos, con capacidad para 8 mil personas.

Castillo Murrieta afirmó que los habitantes de su municipio ya están ansiosos por celebrar esta festividad, tras dos años de haber sido interrumpido por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Finalmente reiteró la invitación a los habitantes de la Capital y de la región para asistir al municipio de Jilotepec y disfrutar de este tradicional festejo.