Xalapa, Veracruz.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que desde el inicio de la administración de Verónica Hernández Giadáns, actual titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), el número de casos de secuestro han disminuido considerablemente.

Esto lo dio a conocer esta mañana en una conferencia de prensa otorgada desde las instalaciones de Palacio de Gobierno; en donde hizo una comparativa en los casos registrados de secuestro en los primeros 7 meses del año desde el 2019, es decir, enero-julio 2019, enero-julio2020, enero-julio 2021 y al actual enero-julio2022. Del periodo antes mencionado del 2019 al 2020, la incidencia de este delio bajó un 58.5 %; del 2020 al 2021 (enero-julio), hubo una disminución del 61.42 % y del 2021 al 2022 (en este mismo periodo), hubo una diminución del 28 %.

García Jiménez comentó que de acuerdo a estas cifras se augura que para este periodo que comienza se tendrán de nuevo cifras considerables de disminución en este delito, lo que habla muy bien de la Fiscalía, ya que está realizando su trabajo. Dijo que la disminución en casos de secuestro se ha ido combatiendo desde la unidad especializada con la que cuenta la FGEV, a lo cual le envió una felicitación a todo el personal que labora dentro de esta fiscalía por el gran compromiso adquirido y los buenos resultados que están obteniendo.

«Con esto vamos cumpliendo con el compromiso que habíamos adquirido de disminuir los índices de violencia y transitar a una sociedad más tranquila, más segura», así lo expresó el mandatario estatal.

También hizo externa su felicitación a la FGEV por su participación y colaboración en la detención de Silvestre «N», acusado de feminicidio en el estado de Puebla; quienes trabajaron bajo el acuerdo de colaboración que existe entre ambos estados.

En otro tema, habló de los datos otorgados por la Comisión Estatal para la Construcción de la Paz, sobre la sentencia de 40 años de prisión contra Luis Fernando «N», quien tenía una carpeta de investigación desde el año 2016 por el asesinato de dos personas en Martínez de la Torre y que gracias a las acciones impuestas por la Fiscalía se le da conclusión al caso con esta sentencia.

Realizó otra felicitación a los policías ministeriales de la FGEV porque realizaron una investigación que dio como resultado la detención de Luis «N», individuo que era el presunto responsable de promover las extorsiones a los negocios nocturnos de la capital del estado.

Cian T.