*En agosto inician nuevas incorporaciones a la pensión de adultos mayores

A partir de la próxima semana se publicarán las convocatorias para la aplicación de la segunda dosis anti-Covid a los jóvenes de 12 a 17 años, los que se vacunarán en paralelo a los menores de 5 a 11 años, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, en otro tema comentó que los registros para la incorporación de los mayores que cumplan o
cumplieron 65 años entre julio y agosto estarán abiertos del 01 al 15 de agosto.

El funcionario adelantó que algunos de los municipios que comenzarán a vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años son: Perote, Coatepec, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Coatzintla, Acayucan, Altotonga, Ixtaczoquitlán, Álamo, Tlapacoyan, Fortín, Misantla, Las Choapas, Tierra Blanca, Jáltipan, Santiago Tuxtla, Agua Dulce, Tempoal, Jalacingo, Huatusco, Ixhuatlán de Madero, Pueblo Viejo, Nanchital, Hueyapan, Naranjos, Amatlán, Zongolica, Las Vigas, Cazones, Jilotepec y Sayula.

Huerta señaló que la convocatoria saldrá a mediados de la próxima semana y a finales de la misma empezarán los operativos de vacunación. Asimismo, explicó que continuarán las jornadas de vacunación para los de 5 a 11 años, por lo que invitó a los padres y madres que sigan registrando a sus menores y asistiendo a la vacunación.

En otro orden, el Delegado anunció que del 01 al 15 de agosto comenzarán los registros para incorporar a los mayores que cumplieron o cumplirán 65 años entre julio y agosto; Huerta invitó a la población que revise la página www.gob.mx/bienestar para conocer la ubicación de los módulos que estarán activos de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

El funcionario precisó que habrá 240 puntos de registro en toda la entidad y comentó que para el municipio porteño, los módulos estarán en el Auditorio Benito Juárez y en el Centro Integrador de Desarrollo de la calle Urano.

Además, dijo que en los próximos días se anunciarán 40 puntos donde los mayores podrán asistir a registrarse para el INAPAM, labor de la cual ya se encarga la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, respecto al programa de la ‘Escuela es Nuestra’, informó que terminó la primera etapa de entrega de medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa de 3 mil planteles, más de la mitad de las 5 mil 536 que se apoyarán durante este año, esfuerzo que representará una dispersión de mil 472 millones de pesos.

Huerta explicó que esto beneficiará a más de 400 mil estudiantes y se generarán cerca de 50 mil empleos temporales .

Asimismo, comentó que se realizarán acciones para otros programas como Bienpesca que a partir del próximo mes pagará a los pescadores los apoyos que están en rezago, y respecto al Programa de Vivienda Emergente que estará en San Andrés Tuxtla, Córdoba, Xalapa y Minatitlán dijo que a partir del lunes se publicará el calendario para la entrega de apoyos a los beneficiarios.