El Real Madrid fue el club que más camisetas vendió en la temporada 2021-22, con una facturación de 3.3 millones de euros en merchandising, por delante del Paris Saint Germain, con 2.2 millones, en Amazon, según un estudio elaborado por Kiliagon, la división global de la consultora Grupo Labelium.

Tras el fichaje del delantero argentino Lionel Messi, el PSG alcanzó la facturación de la temporada 20-21 en merchandising en mitad de la temporada, ya que vendió por primera vez más de un millón de camisetas, el 60 por ciento de las cuales con el número 30 de Messi, según datos del propio club.

Kiliagon ha analizado los resultados de las ventas de merchandising en Amazon de las cuatro grandes ligas europeas: España, Italia, Inglaterra y Francia, cuyos ingresos anuales estimados al respecto alcanzan los 12.3 millones de euros.

Si se tienen en cuenta los datos de facturación con la venta de merchandising, el Real Madrid fue el equipo con mayor facturación anual, alcanzando los 3.3 millones de euros y aumentando en más de un 400 por ciento la facturación respecto a 2018; seguido del PSG, con 2.2 millones de euros. El podio lo completa el Milán, vigente campeón de la Serie A, con más de 1.5 millones de euros.

El FC Barcelona, único equipo español junto al Real Madrid entre los diez equipos que más camisetas venden en Europa, se sitúa en el sexto puesto de esta clasificación con una facturación de 700 mil euros.

El análisis de Kiliagon también se ha centrado en dos equipos que han cosechado grandes éxitos esta temporada: el AC Milán, ganador de la Serie A, y el Real Madrid, vencedor de LaLiga y de la Liga de Campeones. Para ello, se hizo una comparación entre las dos semanas anteriores y las dos semanas posteriores a la victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones y la victoria del AC Milán en su liga local.

Según las tres palabras clave principales con los volúmenes de búsqueda más altos, el AC Milán tuvo un aumento del 231 por ciento en la venta de menchandising, mientras que el Real Madrid obtuvo un crecimiento del 166 por ciento.

Fuente: Excelsior