En la Mañanera, Ricardo Mejía destacó el golpe contra el crimen organizado

En una “operación quirúrgica, sin disparar”, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) lograron la detención en Michoacán de 37 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la Mañanera en Palacio Nacional, explicó que los presuntos delincuentes fueron detenidos “en flagrancia”, el pasado 26 de julio, en la localidad El Caracol, en Ciudad Hidalgo.

“Estos son los 37 presuntos, detenidos en una operación basada en la inteligencia por parte de la Sedena, fue una operación quirúrgicasin disparar un sólo tiro, de una manera muy eficaz”, dijo.

Detalló que la Sedena y la GN se localizó una construcción que era empleada por integrantes de la delincuencia organizada para su resguardo, “lo que permitió detener en flagrancia delictiva a 37 personas y aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, granadas y equipo balístico”.

“Y este grupo delictivo (el CJNG) disputa el territorio con el grupo de la Familia Michoacana y otro grupo criminal denominado Los Correas”, dijo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, Michoacán, y durante el operativo se les aseguraron 36 armas largas, casi 7 mil cartuchos, chalecos tácticos, lanzagranadas, entre otros objetos.

Fuente: El Heraldo de México.