Cristiano Ronaldo busca acomodo en algún equipo que le permita jugar la Champions League, pero desde España y Alemania no ven con buenos ojos un posible fichaje, así lo han expresado la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid y el Bayern Múnich.

La Unión Internacional de Peñas ve a un jugador «en franca decadencia» y que representa «la antítesis» de los valores del club.

Ante la posibilidad de que el fichaje de Cristiano Ronaldo sea algo más que un simple rumor sin fundamento alguno, manifestamos nuestro absoluto rechazo a una hipotética incorporación a nuestro club, tal y como ya hicimos constar públicamente el pasado 19 de julio, a través de las redes sociales», apuntó la asociación.

Los peñistas indicaron que el de Madeira «representa la antítesis de los valores que constituyen las señas de identidad» del conjunto colchonero «como son el esfuerzo, generosidad, sencillez y humildad» d todos los que quieran «defenderlos».

«Aún en el supuesto, nada probable, de que un jugador en franca decadencia como Cristiano Ronaldo pudiese asegurar un título, no aceptaríamos su fichaje. El sentido de pertenencia a nuestro sentimiento Atlético no es algo que esté a su alcance, para su desgracia, por lo que nunca podría lograr nuestro afecto ni reconocimiento. Por tanto, le pedimos al club desestime su posible contratación, si es que en algún momento se lo ha planteado», sentenciaron.

Ronaldo no encaja en la «filosofía» del Bayern, según el patrón del club

Por su parte, el patrón del Bayern Múnich, Oliver Kahn, cerró definitivamente la puerta el miércoles a un traspaso de la estrella del Manchester United al club bávaro, estimando que el portugués no encaja en «filosofía» del equipo alemán.

«Hemos hablado sobre este asunto, sino no haríamos bien nuestro trabajo. Personalmente, pienso que Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más grandes que jamás ha existido en el planeta», afirmó Kahn al diario Bild.

«Pero llegamos a la conclusión de que, a pesar de toda la estima que le tenemos, no habría encajado en nuestra filosofía en este momento», añadió.

Si bien Kahn no precisó a que se refería cuando habla de la «filosofía» del Bayern, insinuó que el club no tiene por costumbre fichar a estrellas de clase mundial, cuyo salario pueda crear frustraciones en el seno del equipo. Además, el ‘Rekordmeister’ prefiere apostar por jóvenes talentos y no por jugadores en los últimos años de sus carreras.

El atacante portugués de 37 años, que tiene todavía un año de contrato con los ‘Red Devils’, no está satisfecho con su situación e indicó a la dirección que deseaba ser traspasado a un equipo clasificado a la Liga de Campeones.

No será el caso del Manchester United, que tras su sexto puesto en la pasada Premier League tendrá que conformarse con Europa League.

Estos últimos días, el portugués se ha entrevistado con Erik Ten Hag, nuevo técnico del United. Durante la misma, según The Telegraph, el portugués reiteró sus deseos de abandonar el club.

Durante la entrevista a Bild, Kahn sí confirmó sin embargo el interés del club bávaro por el atacante inglés del Tottenham Harry Kane, de 28 años, que podría compensar la salida del polaco Robert Lewandowski al Barcelona.

«Harry Kane es un excelente delantero que está bajo contrato con el Tottenham», explicó el antiguo guardameta del Bayern. El ariete de los ‘Spurs’ tiene todavía contrato hasta 2023 con el club del norte de Londres.

Fuente: Excelsior