Xalapa, Veracruz.- Con respecto a la detención del ex titular de la Fiscalía Estatal: Jorge “N”, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer su posicionamiento sobre el tema, en el cual reconoció su compromiso por revertir los daños de las épocas de las administraciones pasadas.

Resaltó la existencia de un deterioro en las instancias de justicia por actos de corrupción y omisión que eran cometidos por funcionarios. Explicó que el entonces titular de la Fiscalía Estatal no combatía la inseguridad y hacía mal uso de los recursos del órgano a su cargo.

Mencionó que Jorge “N”,  negociaba con delincuentes a fin de no proceder en contra de ellos, aún durante la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares a finales de 2018, incluso destacó la existencia de audios donde se negociaba la procuración de justicia con presuntos delincuentes de la administración duartista, dañando a la sociedad veracruzana en pro de sus intereses corruptos.

Finalmente, el gobernador dejó claro que quienes negociaron la justicia pervirtiéndola, serán llamados a rendir cuentas y agradeció a las instancias federales y estatales competentes, mismas que no permitirán que la justicia plena sea evadida.

MR