*Se blindará Bienestar por celebración de Consejos Estatales

Están en su fase final los operativos de pago asistido para los adultos mayores de 65 años que reciben su pensión correspondiente al bimestre julio-agosto, siendo el viernes el último día en que estos se llevarán a cabo, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario comentó que asistirá a supervisar los operativos de Xalapa, Coatepec y Rinconada, pero explicó que las mesas de atención también estarán activas en otros municipios. Huerta señaló que en próximos días se reunirá con el Alcalde de Xalapa para gestionar la apertura de una sucursal del Banco del Bienestar en la capital del Estado.

Manuel Huerta explicó que sobre el programa La Escuela es Nuestra esta semana se completará la entrega de medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa, quienes recibirán los recursos para el mejoramiento de los planteles educativos.

En otro orden, el Delegado dijo que, ante la celebración de los Congresos Distritales para la renovación de los Consejos Estatales del partido MORENA a realizarse el próximo fin de semana, se blindará la Delegación de Bienestar para que no se vea afectado su actuar durante tales elecciones.

El funcionario recalcó que los procesos internos del Partido son algo ajeno al servicio público y las acciones de Gobierno, y expresó que el Gobierno Federal, la Cuarta Transformación no permitirán que se confunda el Partido con el Gobierno.