En el comparativo entre 2021 y 2022 se ha registrado un decremento en el número de homicidios dolosos cometidos en Jalisco, reconoció el gobierno de México.
En la rueda de prensa desarrollada la mañana de este viernes en Puerto Vallarta, Jalisco, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, puntualizó que en la entidad se registra una disminución en los casos de ese delito y lo colocan en el lugar 11 del país, por debajo de la media nacional (87.53 nacional contra 78.42 de Jalisco).
Homicidio doloso también va a la baja, con 151 casos, ocupando el onceavo lugar”, puntualizó el secretario de Marina.
Además, destacó que el gobernador Enrique Alfaro o un representante suyo han acudido a 98% de las reuniones de la mesa de seguridad en que participan autoridades federales y locales.
Dijo que también se redujeron los robos a transeúntes, el robo a vehículos, el robo a negocio, las extorsiones, y el robo a casa habitación.
En tanto, el gobernador Enrique Alfaro insistió en que se seguirá trabajando de manera conjunta con el gobierno federal, tanto en temas de infraestructura como de seguridad.
Con el gobierno de la República hoy hay una agenda de coordinación, de trabajo conjunto, estamos concentrados en atender los temas que la sociedad demanda. Le expresamos al presidente nuestro compromiso para trabajar.
No podemos regatear jamás ni al Presidente ni al gobierno de la República nuestro compromiso para trabajar estos retos de manera coordinada”, argumentó Alfaro.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades estatales de Jalisco y así se seguirá laborando.
Fuente: Exelsior