Los Rayados de Monterrey vencieron de visita a los Gallos de Querétaro por 3-0 en el duelo de la Jornada 4, disputado en el Estadio Corregidora donde destaca el debut goleador de Germán Berterame con la camiseta de los regiomontanos.

Monterrey tuvo las primeras de peligro, Rogelio Funes Mori insistió a los 15 minutos con un disparo que fue atajado por el guardameta Washington Aguerre, por su parte los queretanos respondieron a la media hora del partido, cuando Enzo Martínez amenazó en el área chica, pero su remate acabó en las manos de Luis Cárdenas.

Antes del descanso, en un saque de banda Érick Aguirre mandó un pelotazo a la mitad contraria, Alfonso González peinó el balón para Rogelio Funes Mori, quien regateó a Washington Aguerre quien salió para intentar detener al «Mellizo», quien definió ante la portería vacía a los 43 minutos para darle la ventaja a los regiomontanos.

En el segundo tiempo, los emplumados intentaron empatar el partido, tomaron la posesión del esférico, pero no pudieron plasmarlo en el marcador, mientras que a los 68 minutos Monterrey tuvo la opción al ataque, cuando Rodolfo Pizarro hizo una finta para dejarle el balón a Funes Mori, quien a su vez mandó un pase para Germán Berterame, en el área fusiló a Aguerre quien a pesar de lanzarse no pudo detener el disparo del 9 de Rayados, que se estrenó como goleador.

Para los 78 minutos, Maximiliano Meza tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja, tuvo el balón en el área y sacó el disparo que fue rebotado por el uruguayo Aguerre, pero la segunda jugada le quedó a Jesús Gallardo quien definió para el tercer gol que definió la cuenta del partido.

Con este triunfo, los Rayados se colocan de líderes momentáneos con nueve puntos, mientras que Gallos se quedará en el último lugar con una unidad.

En la Jornada 5, los Rayados de Monterrey recibirán al Puebla el martes 26 de julio a las 19:00 horas en el Estadio BBVA, mientras que los Gallos de Querétaro se enfrentarán a las Chivas de Guadalajara el miércoles 27 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Corregidora.

Fuente: Excelsior