Un motín en el Centro de Privación de Libertad Santo Domingo N. 1 dejó un saldo de 13 presos muertos y al menos dos heridos; en mayo pasado hubo otra riña que dejó 44 fallecidos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores dio a conocer que se registró una riña dentro del Centro de Privación de Libertad (CPL) Santo Domingo N.1. Hasta el momento, las autoridades del Centro reportan 13 presos fallecidos y al menos dos heridos.

«Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de la libertadfallecidos y 2 heridos«, señaló la entidad a través de su cuenta en Twitter. El incidente se produjo en la misma cárcel en la que en mayo 44 reos murieron un reyerta, en la prisión de Bellavista de Santo Domingo de Los Tsachilas.

Varias de las penitenciarías de Ecuador han sido escenario de cruentas revueltas, que dejan unos 400 presos fallecidos desde febrero de 2021. Las autoridades atribuyen la violencia a una lucha entre bandas vinculadas al narcotráfico, principalmente a cárteles mexicanos y colombianos.

Fuente: El Heraldo de México.