Con árboles maderables y frutales, personal operativo y administrativo y sociedad civil reforestan la zona de la Laguna de Miradores, en Emiliano Zapata.

Para conmemorar el Día del Árbol y fomentar la importancia de los bosques para el bienestar de la sociedad, este día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Hugo Gutiérrez Maldonado, participó en la jornada estatal de reforestación “Fabriquemos agua reforestando”, en la Laguna de Miradores, municipio de Emiliano Zapata.

Más de 800 integrantes de las diversas subsecretarías y direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades de los tres ordenes gobierno, ejidatarios y sociedad civil,  se sumaron a la convocatoria realizada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para la protección y preservación ecológica en todo el estado.

Como parte de las acciones para proteger el entorno ecológico, personal operativo y administrativo de esta secretaría estatal cumplió la meta de plantar un total de 700 árboles maderables y frutales en la zona de la Laguna de Miradores.

Al respecto, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado destacó la buena convocatoria del Gobernador del Estado para sumar una gran participación por parte de los trabajadores de la SSP, de quienes, dijo,  “estamos muy orgullosos”.

Asimismo, durante las labores de reforestación, Gutiérrez Maldonado expresó “estamos aquí para regresarle a la naturaleza un poquito de lo que ella nos ha dado”.

Finalmente, destacó que “en acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado, ayuntamientos y sociedad civil, en Veracruz trabajamos para contribuir con la protección de los ecosistemas forestales, los cuales representan un bien público esencial para el desarrollo sostenible”.