La rehabilitación beneficiará a 3 mil habitantes de El Chico y La Estanzuela.

El Chico, Emiliano Zapata, Ver.- Con una mejora en la calidad de vida para las familias de El Chico y La Estanzuela, el alcalde Erick Ruíz Hernández dio inicio a la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Independencia, que conecta ambas localidades y que recibirá más de un millón 900 mil pesos en inversión.

«La pavimentación de esta calle conecta a dos de los pueblos más grandes, siendo la finalidad de esta acción el mejorar el tránsito vial en esta zona, lo que reforzará lazos entre las comunidades; trabajamos para consolidar hechos en beneficios de todos los sectores, siempre siguiendo el ejemplo de los diferentes órdenes de gobierno», afirmó el edil.

Durante el banderazo, sobre Independencia, entre las calles 16 de Septiembre y Camino antiguo La Estanzuela- El Chico, recordó que esta acción es parte del programa «Construyendo Nuestro Municipio», el cual continúa dando resultados para Emiliano Zapata.

Acompañado por autoridades municipales y locales, Erick Ruiz comentó que en su administración, bajo los principios de austeridad y honestidad de los gobiernos federal y estatal, establecen estrategias para lograr el bienestar social de los sectores históricamente olvidados y abatir el rezago de servicios básicos, como es la obra pública.

La directora de Obras Públicas, Mireya Blanco Hernández, detalló que serán 2 mil 429 metros cuadrados de pavimento asfáltico, lo que permitirá el desplazamiento rápido y seguro de vehículos, además de contrarrestar la acumulación y corrientes de agua derivadas de las lluvias y el mal estado de la calle ahora atendida.

Por su parte, como portavoces de las vecinas y vecinos, ciudadanos del Comité de Vigilancia de Obra, se dijeron escuchados después de años de solicitar esta rehabilitación a las administraciones pasadas, sin recibir respuesta alguna.

Al finalizar el evento, el presidente municipal recalcó que su gobierno seguirá trabajando para llegar a cada rincón de Emiliano Zapata y crecer junto con quienes han sido apartados, pero que hoy son una prioridad para el Gobierno de la Transformación.