El presidente reconoció el esfuerzo y la dedicación de la joven tapatía e informó que será recibida en Palacio Nacional en agosto próximo

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Katya Echazarreta, la primera mujer nacida en México que viajó al espacio.

Adelantó que la que Katya Echazarreta será recibida en Palacio Nacional en el próximo mes de agosto, también reconoció el esfuerzo y la dedicación de la joven ingeniera nacida en Guadalajara, Jalisco.

“Va a estar con nosotros, viene a México en agosto, y la vamos a recibir. Desde luego nos da mucho gusto porque es mexicana e hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho, Katia, y le mandamos nuestra felicitación y reconocimiento. todos los mexicanos estoy seguro que coinciden en eso”, aseguró.

Katya Echazarreta reconoce labor de AMLO al frente de la presidencia

En el Salón Tesorería se proyectó un video de Katya Echazarreta en el que reconoce su labor al frente de la presidencia de México.

“El mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. para mí fue una experiencia inolvidable. La verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio, pero lo más bonito para mí fue que pude dedicar este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México. Yo nací en Guadalajara Jalisco, toda mi familia está en México ,así que están muy orgullosos y quisiera darle muchas gracias por su trabajo que ha hecho. Espero poder conocerlo algún día pronto”, indicó.