Xalapa, Veracruz.- Esta mañana, en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez hizo extensa su felicitación hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial del Estado, por lograr la sentencia de la exalcaldesa de Vista de Altamirano, María Angélica «N», por su presunta participación en la privación de la vida de una mujer indígena en dicho municipio.
Externó que se hizo justicia con esta sentencia de 60 años por Delito de Homicidio Doloso Calificado hacia María Angélica «N», misma persona que tiempo atrás buscaba presidir la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal y ahora es la responsable de este lamentable hecho.
También habló sobre la sentencia otorgada a Jesús Tomás «N», alias «El lagarto», perteneciente al sur del estado, de 22 años por delito de Homicidio Dolosos Calificado.
El Gobernador explicó que ambos casos se suscitaron cuando aún estaba al frente de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, y que ahora con la nueva fiscal que ha retomado los casos de injusticia se han estado otorgando las sentencias necesarias a presuntos delincuentes que durante el periodo de Winckler habían quedado en el olvido.
Cian T.