Jerone Davison pidió el voto de la gente y dijo «haz que los rifles vuelvan a ser geniales».

El candidato afrodescendiente y republicano al Congreso de Arizona Jerone Davison publicó un video de campaña en el que defiende la compra venta de armas de gran calibre, pues argumentó que él necesita un AR-15 para defenderse de “demócratas enojados del Ku Klux Klan».  El video rápidamente se viralizó y causó polémica.

«A los demócratas les gusta decir que no necesita un AR-15 para la autodefensa… Pero este rifle es lo único que se interpone entre tu familia y una docena de demócratas enojados con las capuchas del Klan: es posible que solo necesites ese semiautomático», dice en el polémico clip. Cuando lo compartió en Twitter, el político conservador causó revuelo al escribir: «Haz que los rifles vuelvan a ser geniales», en referencia al mensaje de Donald Trump «Make America Great Again». 

Más polémica sobre los republicanos

El anuncio de campaña se produce después de que el aspirante republicano al Senado de Missouri, Eric Greitens, quien también es ex gobernador del estado, fuera criticado por publicar un anuncio que decía que iba a cazar «RINO», en alusión a los «republicanos sólo de nombre».

El uso de mensajes a favor de las armas se produce en un momento en que la nación está consternada luego de tiroteos como los de  Uvalde, la escuela primaria de Texas donde fallecieron 21 personas y los asesinatos en Highland Park durante el desfile del lunes 4 de julio en el que perdieron la vida 7 personas. 

Tras eso, algunos demócratas quieren legislaciones más estrictas, la vicepresidenta Kamala Harris pidió el martes en Chicago una renovación de la prohibición de las armas de asalto, que expiró en 2004 y limitaría la propiedad de rifles de estilo AR, algo a lo que se han opuesto los republicanos.

Los anuncios también se producen cuando la nación ha visto un repunte en la violencia política, desde el ataque al Capitolio del 6 de enero hasta las recientes amenazas contra los jueces de la Corte Suprema en medio del debate sobre el aborto.

Fuente: El Heraldo de México.