El linchamiento en Puebla de Daniel Picazo, quien fue asesor en la Cámara de Diputados, fue motivado por “un rumor»

El resultado de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, suma nueve hombres detenidos presuntamente relacionados con los hechos ocurridos en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango.

Luis N. es el presunto responsable a quien personal de la Agencia Estatal de Investigación aprehendió este miércoles 22 de junio, al cumplir el mandamiento judicial que solicitó y obtuvo el Agente del Ministerio Público.

Se identificó que Luis N. también estaría relacionado con los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Por el caso del joven abogado que fue privado de la vida, la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene su labor de procurar justicia.

El joven abogado fue linchado al ser confundido con un «robachicos». FOTO: ESPECIAL

Linchamiento motivado por rumor

El linchamiento en Puebla de Daniel Picazo, quien fue asesor en la Cámara de Diputados, fue motivado por “un rumor alentado”; al momento, así lo informó el jueves pasado Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“El linchamiento, como ustedes saben, se provoca a partir de la desinformación del rumor alentado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad. Y este este caso es importante porque tampoco debe haber impunidad cuando se cometen este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven, como era Daniel”, dijo el funcionario desde Palacio Nacional.

De momento suman nueve detenidos en el caso; sin embargo, la Fiscalía del Estado de Puebla, identificó a 13 personas como las principales incitadoras de los hechos.

De los primeros siete detenidos, Ricardo Mejía Berdeja informó que fueron cinco personas masculinas, capturadas a través de cateos en 12 inmuebles, detectando que fueron estas personas quienes el pasado 10 de junio retuvieron a Daniel Picazo bajo el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Fuente: El Heraldo de México.