Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en algunos estados

La tormenta tropical «Celia» se desplazará al sur de las costas de Michoacán y continuará interactuando con la Onda Tropical Número 6, que recorrerá el sur de México, así como un un canal de baja presión extendido causarán lluvias en gran parte del país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones mantendrán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Guerrero; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de MichoacánOaxacaPuebla Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en ChiapasColima HidalgoJaliscoNayaritQuerétaro, y Tamaulipas; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de MéxicoEstado de MéxicoGuanajuatoMorelosQuintana RooTabasco Tlaxcala.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C en las montañas de ChihuahuaDurango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Pronóstico del clima en en el Valle de México

Tanto en el Estado de México, como en la Ciudad de México, se tiene previsto clima fresco por la mañana y cielo nublado, así como una alta probabilidad de lloviznas y blancos de niebla.

En el transcurso del día, el ambiente será de templado a cálido y de igual forma, con incremento de nublados y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El viento será del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 19 a 21 °C. En Toluca, se prevé una máxima de 17 a 19 °C y mínima de 7 a 9°C.