• Se otorgó a representantes de 89 empresas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de los Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales realizó un taller introductorio sobre cómo adherirse al Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

El coordinador auxiliar de Seguridad en el Trabajo, Gibrant Ginés López, informó que este taller se otorgó a representantes de 89 empresas afiliadas al Instituto con la finalidad de mostrar de manera práctica la metodología para unirse al Programa.

Ginés López recordó que ELSSA tiene como objetivo generar acciones para favorecer entornos laborales seguros y saludables con acciones para la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, para contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludables y para contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.

‘’En esta capacitación participaron 89 empresas de la región Veracruz Sur, las cuales mostraron gran interés en los beneficios que ofrece el programa. Recordemos que uno de los objetivos de ELSSA es reforzar la cultura de la prevención’’, expresó el coordinador.

Explicó que ELSSA pretende lograr cambios en los estilos de vida y fomentar hábitos saludables en las personas trabajadoras y sus familiares para evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, accidentes y enfermedades de trabajo, también se busca controlar los factores de riesgo en el trabajo, entre ellos los factores de riesgo psicosocial y los factores ergonómicos, haciendo de la prevención algo prioritario.

Por último, se invitó al sector empresarial interesado a ponerse en contacto, a través del Centro de Atención Telefónica 800 953 0129 con atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.