
Xalapa, Veracruz.- Alrededor del medio día, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ofreció una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno en donde se pronunció sobre la disminución de homicidios dolosos en el estado, como lo informaran en la mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal dijo que esto nunca se había visto en el estado de Veracruz, explicó que en los pasados gobiernos aún cuando maquillaban cifras y casos, dejaron al estado con un promedio de ocho homicidios al día, «pero nosotros ya lo bajamos a cuatro y este año queremos llegar a tres, incluso, superar esa meta», externó García.
Reiteró que este logro es gracias al trabajo en conjunto y en coordinación con el Gobierno Federal, ya que el presidente quiere unir esfuerzos a través de las mesas para construcción de la paz, que se han realizado con éxito a lo largo de todo el estado.
García Jiménez dio a conocer las tablas con cifras registradas de homicidios dolosos en el periodo enero-mayo 2022, en la cual, Veracruz ocupa el lugar número 13 a nivel nacional, aún siendo una entidad federativa con gran cantidad de habitantes; en la tabla que habla sobre números de casos por cada 100 mil habitantes, Veracruz tiene un promedio de 1.1, cifra que está muy por debajo de del promedio a nivel nacional, que es de 2.2, en esta tabla el estado ocupa el lugar número 23.
Cian T.