El programa Construyendo Nuestro Municipio continúa llevando obra pública a comunidades históricamente olvidadas.

Emiliano Zapata, Ver., 16 de junio de 2022.- Con una inversión mayor a 764 mil pesos, el presidente municipal, Arq. Erick Ruíz Hernández, dio el banderazo de arranque a las obras para la rehabilitación con concreto asfáltico en la prolongación Miguel Hidalgo, la cual traerá diversos beneficios para la localidad La Estanzuela.

En el marco del programa Construyendo Nuestro Municipio, este jueves comenzó la restauración de esta vía de comunicación que deberá quedar concluida en el mes de septiembre. El alcalde informó que con ella se logrará brindar un acceso adecuado a La Estanzuela, así como evitar congestionamientos viales en caso de percances automovilísticos.

«Presenciamos el inicio de otra de las obras del programa Construyendo Nuestro Municipio, estamos trabajando para que con hechos hagamos historia. Es solo el comienzo de las acciones, porque construiremos una participación ciudadana,  siguiendo los lineamientos de austeridad y honestidad juntos hacemos historia, porque es tiempo de crecer juntos», dijo el edil.

En el evento, el presidente municipal reiteró que su administración responde a las necesidades de la ciudadanía, por lo que atender estas vialidades es un acto de justicia social. Agregó que esto trae beneficios, no solo a los habitantes de La Estanzuela, sino a todos aquellos que transitan esta zona y que encuentran en la prolongación Miguel Hidalgo una ruta alterna.

La titular de la Dirección de Obras Públicas, Arq. Mireya Blanco Hernández, explicó que se rehabilitará con pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor al 95 por ciento, construcción de cunetas para desvío de agua pluvial, así como la colocación de señalamientos y de luminarias.

Al finalizar, Ruíz Hernández recalcó que es posible plantear soluciones que favorezcan a toda la ciudadanía al trabajar en unidad, pueblo y gobierno; como ocurre en el programa Construyendo Nuestro Municipio, que lleva obra pública a todas las localidades de Emiliano Zapata, teniendo como prioridad aquellas históricamente olvidadas.