• La novena sonorense completó su camino a la medalla de oro con paso invicto tras vencer a Baja California en la final

La selección estatal de beisbol de Sonora se adjudicó la medalla de oro de la categoría Prejunior (13 y 14 años) en los Nacionales CONADE 2022 tras vencer 2-1 al combinado de Baja California, para proclamarse como los campeones en enfrentamiento disputado en las instalaciones de la Liga Recursos de Culiacán, Sinaloa, sede de esta disciplina en la magna justa deportiva juvenil de México.

Al final, un balk marcó la diferencia para la obtención del título, en partido que estaba marcado por el duelo de pitcheo entre Javier Fernández por parte de los sonorenses y Fermín Partida en el lado de los peninsulares.

/cms/uploads/image/file/727610/_MG_0228.JPG

En la parte alta de la tercera entrada, Sonora se fue al frente en la pizarra gracias a un sencillo productor de Carlos Arce que llevó a Julio Reina a la registradora, en jugada que anticipaba las emociones que se vivirían cuando el partido entrara a su etapa decisiva.

/cms/uploads/image/file/727607/IMG_7403.jpg

La reacción bajacaliforniana no se hizo esperar y en la parte baja del cuarto capítulo comenzó a gestar una ofensiva que puso con tan solo a un out a corredores en posición de anotar la intermedia y la antesala a la espera del bateo oportuno que llegara para empujarlos a home; sin embargo, tanto Bryan Vital como Gabriel López se quedaron con las ganas de producir anotaciones tras ser dominados.

/cms/uploads/image/file/727609/IMG_7310.jpg

Para el quinto rollo, con corredor en tercera base y sin out, el ampayer sancionó un movimiento ilegal del lanzador, otorgando una base para que Thomas Aceves pisara la registradora con la segunda carrera de Sonora.

/cms/uploads/image/file/727606/IMG_7542.jpg

Ya en la parte baja del inning, un doblete de Carlos Orozco produjo a carrera del descuento para Baja California despertando la esperanza de remontar el marcador; no obstante, tanto Javier Fernández en sus últimos lanzamientos permitidos, como Juan Pablo Chávez en actuación de relevo, cerraron la puerta para que pudieran recibir más daño.

/cms/uploads/image/file/727608/IMG_7513.jpg

En el partido por la medalla de bronce de la categoría 13 y 14 años, Veracruz se impuso 5-4 a Sinaloa en duelo disputado en el campo de la Liga Culiacán A.C., en resultado que dejó sin posibilidad a los anfitriones de subir al podio a pesar de ser uno de los equipos contendientes al título y jugar en casa.

Fuente: CONADE.