*Para promover cultivos de Producción para el Bienestar

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acordó con el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, coordinar acciones para promover la comercialización de productos del campo que se obtengan del Programa de Producción para el Bienestar, además de generar estrategias de fomento del cultivo para el autoconsumo, que derive en la autosuficiencia alimentaria del país.

El Subsecretario Suárez celebró la realización el día de ayer de la primer subasta de café agroecológico de alta calidad producido por los beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar de la zona centro de Veracruz, quienes han recibido asesoría técnica especializada para mejorar la calidad de sus productos y reducir el impacto ambiental.

Suárez también destacó la comunicación con el Delegado Manuel Huerta para coordinar la colaboración entre diversas Secretarías y generar estrategias que impulsen la producción de alimentos en Veracruz para el autoconsumo de las familias.

Por su parte, el Delegado dijo que se están cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República para facilitar la atención a 250 mil productores beneficiarios del Proyecto de Producción para el Bienestar, de los cuales 180 mil ya han recibido sus apoyos. Ahora está activa una estrategia para resolver el rezago de los restantes.

Huerta también planteó que gracias a las acciones conjuntas el resultado es que se está incrementando la producción en parcelas apoyadas por los Programas de Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, además de que con precios de garantía justos la ganancia por la venta de sus productos ya no se queda con los “coyotes” sino a los campesinos.