Xalapa, Veracruz.- Esta mañana, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR): Iván Martínez Olvera, informó a los medios de comunicación a través de una conferencia de prensa que el pasado Salsa Fest 2022 obtuvo muy buenos resultados, rompiendo récord de visitantes y derrama económica.

El secretario mencionó que se contó con la participación de ocho grupos locales, a los cuales se les dio un impulso a nivel internacional a través de este festival, mencionó que la banda Salsa Picante fue la responsable de presentar la canción oficial del Salsa Fest 2022. También se contó con la asistencia de nueve grupos internacionales que pusieron a bailar a todos los asistentes.

Martínez Olvera expuso que se tuvieron visitantes de los 32 estados de la República Mexicana, pero sólo se contabilizan 22 estados, ya que registraron más de 600 asistentes; también hubo asistentes de siete países como: Colombia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y Argentina.

De igual manera, el secretario de la SECTUR agradeció a las corporaciones  de seguridad y de gobierno que participaron en este festival, ya que se logró un saldo blanco en todos los días que duró el evento.

Para finalizar, Iván Martínez dijo que se registraron en total más de 343,600 asistentes, rompiendo así el récord de asistencia a este festival; de igual manera, dijo que la derrama económica alcanzó los $377,630,000.

Cian T.