El grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal se encontraba a mitad de su actuación cuando militantes islamistas rociaron la sala de conciertos Bataclan de París con disparos, reduciendo a los asistentes, según relató el martes el vocalista Jesse Hughes ante un tribunal francés.
El técnico de guitarra Eden Galindo primero pensó que el sistema de sonido estaba explotando, pero Hughes dijo que supo al instante que el lugar estaba siendo atacado.
Al ser de una comunidad desértica de California, conozco el sonido de los disparos», dijo Hughes en el juicio contra Salah Abdeslam, el único sospechoso de haber sobrevivido al escuadrón que mató a 130 personas en varios lugares el 13 de noviembre de 2015.
Sabía que la muerte se acercaba», dijo.
Los asaltantes irrumpieron en la entrada principal de la sala de música y dispararon con armas automáticas a la multitud mientras la banda tocaba.
Pensábamos que iban a parar, pero seguían llegando», dijo Galindo al tribunal.
Después de un rato recargaron y un técnico nos dijo: ‘la próxima vez que paren, corremos'»
La banda escapó por una puerta lateral, pero su director de gira fue asesinado.
Los atacantes tomaron rehenes en el interior de la sala de música durante un asalto de varias horas que se cobró 90 vidas y que terminó después de que la policía matara a un militante y los otros dos detonaran sus chalecos suicidas.
Abdeslam, de 32 años, es el único de los 20 acusados que está directamente acusado de asesinato, intento de asesinato y toma de rehenes. Ha negado los cargos y está siendo juzgado por un panel de jueces.
En febrero declaró ante el tribunal que se había echado atrás a la hora de detonar su chaleco explosivo durante el atentado.
Fuente: Excélsior.