• Habrá asesoría agro-ecológica para la elaboración de fertilizantes


El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sostuvo reuniones en Papantla con Servidores de la Nación para coordinar la dispersión de apoyos de los Programas de Producción para el Bienestar y Sembrando Vida, que han sido activados con asesorías agro-ecológicas por técnicos especializados para que los productores puedan crear sus propios fertilizantes y abatir costos en los insumos.

Huerta explicó que avanza la dispersión de los apoyos a 30 mil productores beneficiarios de Producción para el Bienestar y comentó que pronto iniciará un operativo de entrega de recursos a los Centros de Aprendizaje Campesinos de los Sembradores de Vida.

Sobre los otros Programas como la Escuela es Nuestra, el funcionario señaló que, en la gran mayoría de las 6 mil escuelas de nueva incorporación, se realizaron asambleas para elegir a los miembros de los Comités Escolares de Administración Participativa, así como el auto-diagnóstico para la mejora de los planteles, cuyas obras comenzarán tentativamente en julio.

Asimismo, para el Programa de Becas Benito Juárez que comenzará un nuevo ciclo y la pensión para adultos mayores, informó que en julio se estará pagando el bimestre correspondiente.

En otro orden, respecto a la vacunación para los menores de 12 a 14 años, indicó que llegarán más dosis del biológico Pfizer para la aplicación de la segunda dosis a este grupo generacional y explicó que nuevamente habrá operativos en centros de vacunación, así como en los Centros de Salud Estatales y Federales.

Sobre el porcentaje de población vacunada, explicó que para los mayores de 18 años está cerca del 89% hasta la segunda dosis; para la dosis de refuerzo el 65% y para los menores de 12 a 14 años cerca del 50%.